Translate

miércoles, 6 de febrero de 2013

Casual-food se come al fast-food.

Parece ser que los restaurantes que ofrecen casual-food cobran cada vez mayor protagonismo en el sector de la hostelería. Han sabido diferenciarse del fast-food con una estética más cuidada y una comida más saludable, lo que no implica que el servicio sea menos rápido.

Este concepto de restauración está basado en platos precocinados elaborados con productos frescos y es más cercano a la idea de gastronomía mediterránea que el típico fast-food. Aunque los restaurantes casual-food tienen una estética más cuidada, ambos términos tienen algo en común: su servicio es más rápido que el de los restaurantes tradicionales.
En España, el casual-food está ganando terreno, pero es en Estados Unidos donde las cifras hablan por sí solas. Las pérdidas experimentas por el fast-food se corresponden con las ganancias de los restaurantes dedicados a este novedoso concepto: unos 10 mil millones de dólares sólo durante 2007. Esto ha hecho que los establecimientos que ofrecen casual-food se hayan convertido en un sector ya independiente dentro del mercado de la hostelería de las franquicias.

Una de las razones del éxito, ha sido la combinación de comida rápida con alimentación saludable. El casual-food intenta unificar estas dos premisas, tiempo y salud, para llegar a un segmento de público más amplio.
Algunas, como Chipotle Mexican Grill, lideran este mercado con establecimientos que ofrecen comida biológica. En concreto, entre sus 600 restaurantes han vendido 14 millones de kilogramos de carne procedente siempre de animales que son alimentados de manera natural.
Otras, como Freebirds World Burrito, no solo promueven que sus clientes tengan una alimentación saludable, sino que también contribuyen a cuidar el medioambiente con menús impresos en papel y servilletas 100% reciclables.

En el siguiente enlace, podréis ver como muchas franquicias dedicadas a la hostelería en España han sabido aprovecharlo y de qué modo lo han hecho.
http://www.tormo.com/noticias/15820/El_casual_food_se_come_al_fast_food

1 comentario:

  1. Me parece muy acertado la introducción de nuevas ideas en el mercado del fast-food. De la manera contraria un negocio se centra en el tipo de cliente que todos conocemos y cierra las puertas a posibles posibles clientes.
    La combinación Comida rápida - Saludable del "casual-food" es perfecta para que un negocio mantenga el cliente que ya tenia y además, tenga la posibilidad de adquirir nuevos clientes que necesitan "fast-food" pero no estan dispuestos a perjudicar su salud.

    ResponderEliminar